Google I/O: ¿Qué esperar? 

Google-IO-15

Hoy es el día, la edición de este año de Google I/O está a punto de comenzar. A las 18.30 hora española podremos conocer las principales novedades que el gigante de los buscadores tiene que ofrecernos para este año. Como siempre los rumores se van intensificando a medida que se acerca la fecha, y por eso en Namastech queremos dar un breve repaso a lo que probablemente veamos en unas pocas horas. Algunas cosas se convertirán en realidad y otras no, como es costumbre. Va a ser un post atípico ya que no vamos a dar nuestra opinión como en otras ocasiones (por lo menos no de forma tan directa). Eso sí, nos la guardamos para cuando acabe la presentación y tengamos argumentos de sobra para o bien, encumbrar el trabajo de los ingenieros de Google o, por el contrario, lamentarnos amargamente por la falta de novedades 😉

Android M, M de…

Android-M

No seáis malpensados, M de Macadamia Nut Cookie (o eso se rumorea). Sin embargo, lo más importante no es el nombre del próximo OS, que no deja de ser una mera curiosidad, sino todas las posibles novedades a las que acompañará. Todo parece apuntar a que no veremos ninguna revolución a nivel visual, cosa lógica ya que el año pasado se hizo un lavado de cara importante y en Mountain View se encuentran todavía trabajando para que su Material Design esté cada vez más extendido. Recordemos que lo que Google propuso fueron unas directrices de diseño para conseguir que todos sus productos dieran una sensación de continuidad (seamless experience que dirían los anglosajones) no importando si usas una app de smartphone o una web app. Dicho esto, pasamos a repasar los principales rumores acerca de Android M:

  • Mejor seguridad: se habla de la inclusión de soporte nativo para sensores de huella dactilar y así ofrecer una capa de seguridad extra al sistema, además de poder loguearte en las apps que ofrecieran dicho soporte.
  • Notificaciones: fue otra de las novedades de Android L el año pasado. De hecho me gustó mucho el hecho de que, ante una llamada entrante, no se interrumpiera lo que estabas haciendo en ese momento. En vez de eso sale una notificación en la parte superior y el usuario decide si atenderla o no. ¡No más batallas en Clash of Clans interrumpidas por una llamada! No obstante, parece que a muchos usuarios no les ha terminado de convencer este nuevo estilo de notificaciones y es posible que Google presente mejoras en este aspecto. Otro rumor interesante es el de que las notificaciones se sincronizarán a través de todos tus dispositivos de una manera no vista hasta ahora (otra vez la seamless experience) y que sería un gran acierto.

A vueltas con Android Wear

Tras la salida del Apple Watch y el más que probable éxito de ventas en sus primera semanas de vida, es muy probable que Google haya estado trabajando en actualizaciones serias para la plataforma y así seguir evolucionando un sistema que promete mucho. Entre las filtraciones se habla de soporte para llamadas de teléfono para que los fabricantes puedan ofrecer soluciones al estilo Samsung Gear S. Además, hace poco que Google actualizó la plataformas con soporte para conectividad Wi-fi y emojis con lo que como vemos la cosa no para.

Por pedir que no quede

Esto es a titulo personal y no se si lo veremos esta tarde. Desde hace tiempo estoy usando como gestor de correo la app de Google llamada Inbox. Dicha aplicación apareció de la nada y sin un claro motivo pero pronto se convirtió en la app que gestiona todo mi correo. Le he cogido el gusto a esto de los bundles. Por esto, me gustaría ver novedades interesantes que sin llegar a añadir excesiva complejidad sí que doten al servicio de opciones más avanzadas. Entre mis peticiones se encuentra el soporte multicuenta para poder gestionar a través de Inbox otras cuentas que no sean de Gmail. Recuerdo que la app oficial de Gmail ya lo hace y es algo que me resultaría muy útil. Por otro lado, me gustaría que los emails que marco con un pin no tuvieran que estar sí o sí en la bandeja de entrada. El que los marque como importantes no quiere decir que lo quiera ver en mi inbox. Se que esto es algo particular mío ya que se debe a que gestiono el correo a lo “inbox cero” que básicamente es tratar los emails como tareas y quitarlos de la bandeja de entrada cuando ya los has “completado”. De todas formas seguro que no soy el único. Por último, les pediría a los señores de Google que el apartado de ajustes fuese más elaborado y con mayores opciones para la personalización a gusto del usuario. Pero repito, no me refiero a añadir complejidad que para eso ya está Gmail. Inbox es simple, sencillo y directo, pero algunas opciones más avanzadas no le vendrían mal.

Ya falta menos

La verdad es que estas fechas me encantan porque llegan eventos de este tipo en los que vemos que nos tienen preparados los grandes del sector. Mañana le toca el turno a Google pero no olvidemos que Apple tiene su WWDC muy pronto, concretamente el 8 de Junio. Pronto despejaremos todas la dudas y aquí estaremos como siempre para comentarlas.

¡Un saludo a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s