Redes Sociales: 5 tendencias en el mes de Noviembre.

Social-Media-2013-300x266

Este mes de Noviembre ha venido cargado de nuevas funcionalidades, cambios y mejoras en el mundo de las Redes Sociales. Parece que el final de año aprieta y todavía queda mucho que hacer. En este post os traemos 5 tendencias que nos han parecido interesantes:

1. Facebook optimiza el News Feed.

Facebook, en su empeño por ofrecer la mejor experiencia de contenido a sus usuarios, ha optimizado la configuración del tablón de noticias añadiendo una nueva funcionalidad. La lista de lo más visto. La configuración del news feed ofrecerá una lista de las personas, páginas y grupos que más han aparecido en tu tablón durante la semana pasada. Además, la lista incluirá un botón de unfollow que te permitirá dejar de seguir fácilmente todo el contenido que no te interese.

2. LinkedIn y sus “cover” fotos.

La red profesional por excelencia parece envidiar el dinamismo y la fácil customización de otras redes sociales como Facebook. Ya en mayo, Twitter parecía imitar la apariencia de Facebook añadiendo la funcionalidad “cover” foto en los perfiles de sus usuarios. Hoy es LinkedIn el que renueva su imagen y descubre la imagen de fondo a todas las cuentas, no sólo Premium. Customizar tu perfil de LinkedIn es ahora más fácil y dinámico. Pero, cuidado con qué foto de fondo pones, tu próximo jefe te puede estar observando.

3. Instagram permite editar sus publicaciones.

Era la funcionalidad más demandada por la comunidad de Instagramers. Desde ahora, si cometes una falta de ortografía y quieres corregirla, o simplemente quieres cambiar el título, puedes hacerlo sin tener que volver a publicar.

instagramfeature

4. Los anuncios llegan a Instagram.

Todo el mundo sabía que algún día la publicidad llegaría a Instagram, la cuestión era cuándo y cómo. Ahora ya lo sabemos, desde hoy mismo podemos cruzarnos con algún que otro anuncio por nuestro news feed. Lo más sorprendente, es que el formato de estas publicaciones promocionales será el vídeo. Aquí tenéis uno de los primeros anuncios:

Anuncio Instagram Disney

5. Facebook limita el alcance orgánico de los posts promocionales.

Es bien sabido, como dije antes, que Facebook está empeñado en ofrecer la mejor experiencia al usuario y, con ello, controlar todo lo que pasa por nuestro tablón de noticias. Tras una encuesta hecha a miles de usuarios, han detectado 3 tipos de posts orgánicos que pretenden promocionar y, por lo tanto, empobrecen la experiencia del usuario:

  • Publicaciones que invitan directamente a comprar un producto o instalar una app.
  • Publicaciones que invitan a participar en concursos y promociones sin un contexto real.
  • Publicaciones que utilizan el mismo contenido de posts promocionales (ads).

A partir de enero 2015, Facebook se compromete a reducir el alcance orgánico de estas publicaciones y, lo más importante, también dice que no las sustituirá por más anuncios.

Un ejemplo de publicación orgánica promocional:

facebookpost

Estas son las 5 tendencias más interesantes de este mes de Noviembre, habrá que esperar a ver si aparecen más antes de que acabe este 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s