BlizzCon 2014

20140928-BlizzCon

Blizzard, en mi opinión, la compañía que más sabe satisfacer a su comunidad, siempre sabe que decir o que mostrar para que recuerdes lo tanto que te gusta su forma de ser y este año en su conferencia particular, la BlizzCon, lo han vuelto a conseguir, la podríamos comparar con muchas cosas de la vida cotidiana que se asemejan en sensación, el tabaco que no logras dejar del todo, la ex que no consigues olvidar, etc.

Este año nos han traído algunas sorpresas, la nueva expansión de Starcraft 2 legacy of the void, dedicada a la raza Protos dado que la anterior fue para los Zerg y Starcraft 2 ya trataba la historia Terran, con esta tratan de cambiar algo más el juego, nuevas mecánicas enfocadas al multijugador al incluir nuevas unidades en las 3 razas, nuevos mapas, la posibilidad del cooperativo multijugador en el cual dos personas toman el control de una misma base en la partida en la cual se enfrentan a otra pareja, un nuevo  modo para que los usuarios se encarnen en la piel de los comandantes principales de Starcraft y desarrollen partidas con ellos, algo parecido a Warcraft 3 y  una nueva historia para completar la saga.

blizzcon-2014-starcraft-2-legacy-of-the-void-is-ba_d7q9.1920

En los que se refiere a su nuevo juego, Heroes of the Storm las novedades más llamativas fueron la presentación de 3 nuevos personajes, Thrall, Jaina y los 3 Vikingos, este último en homenaje al gran juego de Blizzard The lost vikings, dado que en este juego encontramos a todos los héroes principales de las sagas de Blizzard juntos en un MOBA dándose leches sin parar, esta incorporación ha llegado al corazón de los más veteranos del lugar. Además de esto, presentaron algún nuevo mapa que implementaran más adelante en el juego y la tan ansiada y esperada beta cerrada que empezará el 13 de Enero del 2015 la cual un servidor ya no espera dado que le llego la invitación a la alpha técnica este jueves. No hay nada más épico para mí que ver a Arthas repartiendo amor y cariño a Diablo.

heroes

En el apartado de World of Warcraft, los focos se centraron en su nueva expansión la cual salió hace un par de días y en la que las novedades no son pocas, nuevos modelados para los personajes, mejora gráfica, algo necesario ya que se estaba quedando muy obsoleto y como no, una nueva historia en la que toman protagonismo los orcos a los cuales deberemos ayudar en las nuevas zonas del juego a llevar a cabo sus misiones y objetivos. El público parece estar contento con esta nueva expansión después del desastre que significó Mist of Pandaria, la anterior expansión la cual trajo perdidas enormes en dinero y jugadores para Blizzard.

Day2_Blizzcon_2014

Pero la gran expectativa en el apartado de World of Warcraft fue creada dado que tendríamos la ocasión de encontrar novedades con respecto a la película sobre Warcraft que Blizzard espera llevar a los cines en 2016, en esta sección se presentó la historia principal y alguno de sus principales protagonistas, pretenden crear una mezcla entre Avatar y El señor de los anillos, palabras mayores en lo que se refiere al plano económico y épico, la historia tratara de los principios de Warcraft, cuando humanos y orcos empezaron su particular y famosa disputa, visto lo visto puede quedar algo demasiado épico o algo que guardaremos bajo del armario junto a Dragon Ball Evolution.

warcraft-movie-panel-rob-and-soldiers

Después de su evento, el juego tiene una base de usuarios de 20 millones, una barbaridad para ser un juego de cartas que crearon de la nada con el nuevo proyecto de F2P (free to play, palabras que no querían oír ni de lejos hace años en la compañía). Nos mostraron la primera expansión de cartas de Hearthstone, una expansión de más de 100 cartas protagonizadas en su mayoría por Goblins y Enanos, Blizzard siempre sabe darle un toque encantador a sus artículos. La gente pedía ya a gritos nuevas funciones dentro del juego y nuevas cartas que cambiaran el juego y se saliesen de las 4 barajas que gobernaban en los rangos altos. Pocas de esas cartas fueron mostradas en la BlizzCon por lo que nuestra ansia no fue calmada del todo y nos toca esperar a Diciembre para verlas todas implementadas en el juego.

HearthstoneBlizzCon

Diablo III no tuvo mucho que decir en esta BlizzCon, su gran parche fue lanzado hace unos meses con todas sus grandes novedades, este año solo pudimos oír a sus desarrolladores hablar sobre este nuevo parche y sobre las novedades que están planteando para el futuro de Diablo, poco más que añadir.

diablo

Y para acabar, tras 17 años sin una nueva saga, Blizzard lo hizo, nos presentó Overwatch, el nuevo juego de Blizzard, nadie se esperaba esto, todos esperábamos una remasterización de las ediciones I II y III de Warcraft, o un warcraft 4 los más esperanzados del lugar, pero cuando vimos en pantalla esto, la cara de la gente fue de incredulidad, mi primera sensación fue de sentirme defraudado, Blizzard tenía un juego en la recamara después de la famosa cancelación de su mayor proyecto hasta la fecha como lo fue Titan, el tráiler del juego no despejo mis dudas sobre lo que podía ser pero al ver el Gameplay del juego, mi cartera se lanzó de forma automática contra la pantalla, luego comprobé que Blizzard había descontado ya el precio del juego de mi cuenta, gracias por adelantado, nos encontramos un shooter arcade estilo cartoon el cual recuerda a cierto juego de la compañía Valve, quizás este es el gancho de derechas que le ha devuelto Blizzard después de lo de Dota, nunca es tarde.

Del juego no conocemos mucho, solo pudimos ver los personajes de los que cuenta el juego y sus características en combate y algún que otro mapa, el juego tiene muy buena pinta, de su lanzamiento hablaron del 2015, podéis registraros a la beta para ver si hay suerte.

overwatch_large

Blizzard también llevo a cabo sus tornes mundiales de Starcraft 2, WoW y Hearthstone con una fantástica expectación y unos decorados que no tenían nada que envidiar a ningún espectáculo mundial, para finalizar la banda de trash metal Metallica clausuró la BlizzCon de 2014 con un concierto para todos los que aguantaron hasta el final.

Resumiendo todo lo que acabo de decir, Blizzard es como tu mejor colega, lo quieres a muerte, aunque te pida algo de dinero cada 60 días, pero sabes que ese dinero va a un lugar seguro y que siempre estará ahí para sorprenderte y hacerte más feliz.

P.D

También podemos decir que es como las mujeres, si no les dais dinero se olvidan de ti pero queda mejor el ejemplo de antes, un saludo.

Screen Shot 2014-09-28 at 02.09.30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s