El crecimiento imparable de los eSports

Es un hecho más que palpable la gran repercusión en todos los sentidos que están teniendo los eSports en todo el mundo, cada año crece de una manera imparable, creo que, en mi “corta” vida no había visto algo semejante.

general-esports-metro-image-2

Para entrar bien en materia primero debemos explicar lo que son los eSports para que todos podamos entenderlo mejor. Los “eSports” llevan con nosotros más tiempo del que creemos, este es el nombre que se le ha asignado a la competición de deportes electrónicos en cualquier plataforma, consola o PC. No todos los juegos pueden tener competición oficial, deben tener un requisito simple, un multijugador, pero no uno cualquiera, un multijugador que signifique el 90% o 100% del juego, ejemplos como: Call Of Duty, Battlefield, Starcraft, Hearthstone el cual esta haciéndose un gran hueco en las competiciones, Heroes of the Storm el moba de Blizzard que va pidiendo paso y el cual gusta mucho mucho a la gente, Counter Strike nuestro gran amado juego de las tardes en los cibers, Fifa y el rey en esto, el League Of Legends.

Ghosts-esports

Gran parte del publico en general discrepa de que se le llame deporte, parece que si no ven a unos cuantos tíos corriendo de un lado para otro sudando cual perros de caza un domingo no consienten que se le llame deporte, mi opinión al respecto es que tenemos un concepto de deporte algo erróneo, vayamos a nuestro amigo el diccionario de la RAE a consultarle, ejem ejem ( tos de esta que provocas cuando recurres a un dato contrastado que sabes que te dará la razón en la discusión, menos si es con tu pareja, no la caguéis ).

Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

n_real_madrid_humor-657880

*La foto no quiere hacer alusión a cualquier acto que hubiese ocurrido en la tarde del sábado 25 de octubre de 2014 😉

Todo queda dicho amigos, si nos atenemos a la definición en cualquier eSport si quieres estar en la elite te supone un entrenamiento diario de horas y horas, estás sujeto a unas normas como las que te proporciona el juego en cada partida o la competición en si, y como no, es un juego.

Después de que los hayamos dejado sin argumentos, nos dirán: “Eso lo ven cuatro gatos, solo son 5 críos delante de una pantalla, es una perdida de tiempo y dinero dedicarse a eso”, la respuesta se la podemos ofrecer en imágenes y en datos para que nuestro amigo Peter Griffin vuelva a deleitarnos con un Zas! en toda la boca. Vamos a remitirnos al último gran encuentro de eSports, la final del mundo de League Of Legends celebrada en el Estadio Mundialista de Seúl, 40.000 personas se dieron cita para animar a los dos equipos que se enfrentaban en la final Samsung Galaxy White y Star Horn Royal Club ( pues pese a ser algo que no sigue nadie ya tiene patrocinadores de talla mundial como Samsung, algún día hablaremos de que la pagina web de contenido para adultos YourPorn patrocinará un equipo de eSports, no dudo de que tendrá a muchos aficionados ), os dejamos con la imagen del estadio:

292013_1152x420

Los datos oficiales de espectadores online no son muy exactos aun pero si vamos al torneo mundial del año pasado nos vamos a 32 millones de espectadores entre todos los streaming ofrecidos en cada idioma, por ejemplo, es como si juntamos a casi toda España, repito, casi TODA España, este año los números habrán crecido en unos cuantos millones más, de eso estamos muy seguros. La recompensa para Samsung Galaxy White fue del trofeo mundial y de 1.000.000 de dólares para el equipo. Si estas imágenes y estos datos dices que son de la final del mundo de balonmano, baloncesto o beisbol cualquiera te hubiese creído.

Estados Unidos ya ha reconocido oficialmente a los eSports como deporte, “el gobierno de los Estados Unidos reconoce a los jugadores de League of Legends como atletas profesionales y otorgará visados para trabajar en Estados Unidos bajo ese título“, explicaban desde RIOT, dueña de League of Legends, en España aun no hemos llegado a tales niveles y creo que nos costara algunos años, si es que sucede, pero en lo que eSports se refiere estamos casi a la orden del día, millones de jugadores y aficionados siguen los torneos mundiales de sus videojuegos favoritos, incluso se habilitan cines para seguir tales competiciones como ocurrió con esta final de League Of Legends. Tenemos grandes equipos españoles que compiten en torneos europeos y algunos jugadores individuales que militan en equipos de mucho renombre como en Starcraft, League of Legends y al campeón del mundo de Fifa 2012, por parte de eventos, la LVP ( liga de videojuegos profesional ) es la encargada de dirigir las ligas oficiales de videojuegos en España, las cuales, sus finales se celebran en el evento nacional Gamergy la gran Final Cup.

Gamergy-LVP-eSports-Final-Cup_MDSIMA20140702_0111_21

Para finalizar, estamos ante la realidad de que este crecimiento acabará llamando a las puertas del comité olímpico para que se vayan pensando después de mirar las cifras si implantan los eSports como futura disciplina, yo apuesto por el si, las cadenas de televisión deben estar mirando las cifras nombradas anteriormente con los ojos como platos pensando lo que podrían sacar de esto, en España, Telecinco retransmitió la Gamergy por su portal oficial de internet de Mitele.

¡Paso!¡¡Que voy ardiendo!!

Screen Shot 2014-09-28 at 02.09.30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s