Bienvenida 3.0: Social Media y tecnología, no podía ser de otra forma

Social Media Explained

No podemos entender la explosión de las redes sociales sin tener en cuenta el avance de la tecnología, van tan unidas de la mano como el carbón y el inicio de la industrialización. Por ello, en Namastech, nos hemos propuesto lanzar una nueva sección, en ella comentaremos todo lo relacionado con el mundo del Social Media no sólo a nivel de usuario, si no también, a nivel de empresa. Y es que, en palabras de Erik Qualman, hoy en día las empresas no pueden elegir si estar o no en las redes, la cuestión es, más bien, hasta dónde están dispuestas a llegar.

Si hablamos de números, según la página Statista, cerraremos este año 2014 con la escalofriante cifra de 1.82 billones de usuarios en las redes sociales de todo el mundo, casi el doble de los que se registraron en 2010. Además, esta página también predice que alcanzaremos los 2.33 billones en 2017. Entre las más importantes, como no, Facebook, Youtube, Twitter, Linkdin, Google+ e Instagram, sin contar con las chinas Baidu, QZone o Renren, también con gran número de usuarios activos.

Untitled

Con todas estas cifras, es lógico que las empresas quieran formar parte de la comunidad online. Se han dado cuenta de que no basta con estar presente en las redes sociales, hace falta mucho más para crear vínculos reales con sus consumidores. Aunque no podemos hablar de un “Nuevo Marketing”, sí que podemos decir que el Social Media es, hoy en día, un nuevo canal de comunicación que tienen las empresas para establecer relaciones de calidad con sus consumidores y clientes, para investigar tendencias y desarrollar nuevos productos, para mejorar servicios y procesos internos y, por qué no, para cotillear que hacen sus competidores.

Decir que las redes sociales han llegado para quedarse es una realidad, ahora tan solo nos queda discutir el cómo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s