Nuestra recomendación de la semana: Portal

header

Queremos estrenar esta nueva sección en el apartado de videojuegos, una recomendación que lanzaremos cada semana o cada dos, un breve articulo en el que daremos nuestras razones, sin intentar dejarme llevar por el corazón, del porque recomendamos este juego, una recomendación que intentemos sea diferente y en el que no os mostraremos grandes videojuegos del mercado ni últimas salidas al mercado dado que queremos hacer de esto un poco más especial, una recomendación de amigo a amigo, no de revista comprada por las compañías a lector.

Creo que había que estrenarse por todo lo alto y esta recomendación como diría Mourinho es muy muy top, si hay que empezar que sea desde la cima, y ahí encontraremos pocos juegos y Portal esta junto a ellos, mirando orgulloso como sigue estando ahí pasen los años que pasen, y aquí no pasa como en otras muchas ocasiones, segundas partes si que fueron buenas, muy buenas.

1501258-portal_2_2010_09_03_10_07

Obra de arte firmada por Valve Corporation, realizado en el motor de desarrollo Source, a muchos os sonará del Counter Strike Source, es escuchar Counter Strike y recuerdo las horas en el ciber, pero sin irnos por las ramas, si habéis jugado al Counter  este juego os recordará mucho en sonidos, movimientos y en el entorno visual. Quizás aquí resida uno de los ingredientes de su éxito, empezando con una buena base que sabes que capturo a millones de personas las cosas irán bien.

La trama del juego es lo que menos esperas que te sorprenda cuando sabes que aquí la gracia reside en la jugabilidad, pero cuando empiezan a pasar los minutos y conoces al personaje “amigo” de GLaDOS y como transcurren los sucesos empiezas a darte cuenta que es una historia perfecta, fácil de digerir y rápida que combina perfectamente con el resto del juego. Si jugáis al Portal 2 conoceréis a Wheatley, gran robot, mejor persona.

Para empezar nos encontramos en un ambiente futurista, una sala gris, lo que parece ser una jaula, y efectivamente no andamos desencaminados, nos encontramos en una habitación de la compañía de Aperture Science en la que nos han despertado para realizar una serie de pruebas con humanos, dicha empresa, comandada obviamente por robots, nos pondrá a prueba en diferentes salas, cada cual mas difícil que la anterior y en los que nos tocará rascarnos la cabeza mucho, pero cuando encontremos la solución esbozaremos sonrisas de oreja a oreja como si fuésemos el Grinch, para ello nos ayudará nuestra famosa pistola de portales(L).

Estas pruebas son comandadas por una voz pesada robótica de mujer, nuestra amiga de antes, GLaDOS, la cual  parecerá ser muy buena “chica” pero que mas adelante quizás cambiemos de opinión, ¿Qué nos querrá decir Valve con esto? ¿Es un especie de símil con la vida real cuando siempre las mujeres nos acaban “matando”?, quien sabe.

glados_s_activation_by_first9-d605rwi

En la jugabilidad, novedosa en aquellos tiempos, 2007 para ser mas exactos, esta la esencia de Portal 1 y Portal 2, esta queda reflejada para siempre en los premios otorgados al juego en 2008 como videojuego del año, premio a la innovación y mejor diseño de juego y un largo historial, pero esos 3 resumen lo que fue, es y será Portal.

Brevemente para acabar diré porque recomiendo Portal 1 y Portal 2, en los dos encontraremos unos puzzles maravillosos, los mejores creados para un videojuego hasta día de hoy, una historia agradable, más que decente y con ese toque de humor que nunca debe faltar, en el segundo encontraremos un modo cooperativo que nos hará pasar horas de risas con nuestros amigos, si estas dos joyas no están entre los 10 mejores videojuegos del planeta que paren que me bajo y creo que mas no os puedo contar, me encantaría estar aquí durante mil lineas contando lo enamorado que estoy de este juego pero hay que ser breve y directo.

El juego lo podéis encontrar tanto en PC en la plataforma Steam a muy buen precio, como en Xbox 360 y PlayStation3.

PD: Si os pasáis el juego, os obligo a ver los créditos, los mejores créditos y banda sonora que ha tenido un videojuego, Still Alive si sois ansiosos la buscáis en YouTube con subtítulos, un saludo de vuestro teacher :).

Screen Shot 2014-09-28 at 02.09.30

Anuncios

Un comentario en “Nuestra recomendación de la semana: Portal

  1. la verdad es que es uno de los juegos más entretenidos que me he pasado. El rollo de abrir portales más que original da la sensación de que el creador se fumaba unos canutos quilométricos. Muy aconsejable y muy buena reseña 😉

    Sobre la banda sonora, tengo que admitir que no me fijé demasiado. Estaba demasiado ocupado intentando crear loops para caer eternamente y esas cosas. Ya tu sabeh.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s